Arco Iris: un símbolo de abundancia, felicidad y vida.

image

Desde que era muy pequeña me encantaba ver un Arco Iris, era tan importante para mí, que cuando un Arco Iris aparecía en el firmamento, yo pasaba todo el tiempo que durara plasmado en el cielo viéndolo y contando sus colores.

Para mí es muy importante la conexión con la naturaleza, observar el mar, el cielo, las nubes, las estrellas, pero sobretodo disfrutar las escasas apariciones de un Arco Iris, porque siempre he sentido que trae un mensaje muy especial.

Recientemente y en las dos únicas ocasiones que he tenido la oportunidad de estar manejando al lado de mi querida amiga Felicia de Marín, hemos sido testigos de la aparición de un Arco Iris brillante y vibrante frente a nosotras. El primero era muy grande y ancho; el segundo que nos sorprendió, pudimos verlo completo de punta a punta y adicional había un Doble Arco Iris.

Emocionada por la energía y por intuir que detrás de ese Arco Iris habían grandes mensajes, llegué a mi casa y me dediqué a leer e investigar un poco más sobre su significado, pero sobretodo quise saber en esta ocasión última, qué mensaje traía un Doble Arco Iris al aparecer en el medio del camino de dos amigas que decidieron acompañarse en la vida.

Estos son los aspectos que me parecieron interesantes y llamaron mi atención:

1. El primer aspecto es que un Arco Iris está relacionado con algo positivo, algo que viene en camino y que llena de luz tu vida. Representa buena influencia, positivismo, alegría, fuerza y entusiasmo.

En mi caso es imposible toparme frente un Arco Iris y no emocionarme, es tanto que en esta segunda ocasión, aproveché que no venía carro y me paré en el medio de la carretera para tomar fotos, porque mi alegría era tan grande que era impensable no parar.

2. Por otro lado, un Arco Iris me conecta con la grandeza de Dios, me inspira a recibir a un Dios lleno de colores, que quiere que seamos felices. Me recuerda que entre Dios y yo sólo hay un gran puente de oportunidades y me reconfirma que somos aliados, que El siempre va estar en mi recordándome estar alegre y vivir bien.

3. Aprendí en mi investigación, que para las culturas indígenas la aparición de un Arco Iris es un símbolo de cambio, de nuevos comienzos y posibilidades. Para ellos el Arco Iris era un espíritu benefactor. Su presencia es símbolo de un inicio hacia un camino luminoso y vibrante, una señal positiva, un buen augurio, portador de felicidad y vida.

Y haciendo honor a la hija mayor de Felicia llamada Walkiria, también conseguí:

4. Que un Arco Iris era utilizado por las Walkyrias, vírgenes guerreras e hijas predilectas de Odín, para descender a la Tierra montadas en sus caballos alados, en dirección a los campos de batalla, de donde volvían de nuevo al Walhalla siguiendo la senda del Arco Iris, llevando con ellas el alma de los guerreros muertos con honor en la batallas.

5. También desde pequeña escuché que al final de un Arco Iris había un tesoro lleno de riquezas y descubrí que entre los celtas el Arco Iris era un símbolo mágico dispensador de tesoros y riquezas o un fantástico puente luminoso que permite acceder al mundo de los Dioses.

6. Para los griegos el Arco Iris está representado por la Diosa Iris que era la encargada de hacer llegar a la tierra los mensajes de los Dioses.

Mi conclusión es que sea cual sea la creencia, la cultura o la época, ver un Arco Iris siempre ha sido un símbolo positivo, porque es considerado como el mensajero de una nueva etapa favorable, emisario de acontecimientos transcendentes, símbolo de felicidad y vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s